jueves, 28 de abril de 2011

Centro de Estudiantes

El Centro es el espacio de representación gremial de los Estudiantes, en el que se deben tratar cuestiones relacionadas con la vida universitaria (fotocopiadora, gestión de problemas con docentes, horarios, etc) y generar vínculos que brinden un sentido de pertenencia en una Facultad tan heterogénea como la nuestra.

Sus diferentes Secretarías abordan la realización de actividades gremiales, deportivas, culturales y sociales, así como campañas de difusión y discusión de temas mencionados.

Consejo Directivo


El principal órgano de gobierno de la Facultad, integrado por representantes Docentes, Estudiantes, Graduados y un No Docente.
En él se definen las políticas que lleva adelante la Facultad, y que luego serán efectivizadas por las distintas Secretarías del Decanato.
En Consejo Directivo se tratan temas como concursos docentes, proyectos presentados por los consejeros, manifestaciones, programas de actividades elaborados por la gestión del Decano y las diferentes secretarías (como el Programa de Ingreso y Permanencia y el Plan Institucional Estratégico), se aprueban también los calendarios académico y electoral y toda otra cuestión que sea de su competencia. 
  
Los estudiantes poseemos 5 representantes que se renuevan año a año. Desde hace ya varios años la Franja se encuentra en minoría respecto de las otras fuerzas estudiantiles, pero esto no impidió presentar proyectos, sino todo lo contrario y nos convertimos en la fuerza que más actividad desarrolló en Consejo. Algunos de los más importantes fueron la creación de un Régimen de Enseñanza, de la sala de lectura que se encuentra junto a la biblioteca, la inclusión de estudiantes en los departamentos, la creación de materias electivas, de las becas de Iniciación a la Investigación (CIENTIBECAS), entre otros.